La visita comenzó en el área Gastronómica del proyecto y nuestros cocineros les explicaron qué cosas se han hecho y se están haciendo. Además realizaron una demostración de cómo se elaboran "Las Llaves de San Pedruco" y algunos valientes se atrevieron a hacerlas.
Nuestros cocineros nos esperaban con la degustación del dulce medieval "Las Cantigucas", conocidas ya por muchos, y con la fusión de "sobao con sardina y verdura" que tuvo un gran éxito entre aquellos que lo probaron.
Durante la visita a la cocina intercambiamos opiniones y métodos de elaboración de recetas tradicionales combinadas con nuevos ingredientes, una forma de intercambiar conocimientos gastronómicos sin la frontera del tiempo.
Después de la cocina iniciamos la marcha hasta la Finca de Somayor situada en Sobremazas. Una vez allí les esperaba nuestro equipo agrícola y la ingeniera especialista en la materia les explicó el progreso de la tierra, los cultivos que allí se encuentran, métodos para combatir plagas, épocas de regadío... muchos de los participantes, que conocen bien la materia, intercambiaron conocimientos y aprendieron trucos naturales y ecológicos beneficiosos para el cultivo.
Antes de acabar, el equipo de la finca repartió entre todos los visitantes un lote de productos recién cosechados de la Finca para que puedan degustar los productos crecidos en tierra de Medio Cudeyo.
Esperamos que la experiencia se repita ya que todos los pasamos muy bien.